lunes, 17 de junio de 2013

Reseña 4: Pepe del C. El 17 de junio de 2013 en el muro de Facebook.

Zornoza, me ha gustado mucho tu novela “LAS LLAVES DE LA MUERTE” porque fusiona de forma magnífica lo histórico con la ficción, utilizando un lenguaje rico y delicado, bien meditado, encontrando en cada momento la palabra correcta, el adjetivo adecuado y la frase apropiada. Las referencias históricas están inteligentemente utilizadas, las costumbres de la época intachablemente
documentadas y las escenas eróticas perfectamente tratadas, descritas con sutileza y buen gusto sin caer en la vulgaridad, que tanto prolifera hoy. Se advierte un ingente trabajo previo de documentación: sobre costumbres, lugares, personajes, utensilios, etc.(he tenido que utilizar frecuentemente la enciclopedia para documentarme y buscar el significado de palabras que desconocía). Me atrevo a decir que es una novela, que a nadie dejará indiferente, que te atrapa, que te esclaviza, desde el primer capítulo y no te deja libre hasta el último. El desenlace es impredecible, y no se percibe de antemano.
En resumen, es una novela excelente que aúna, con la maestría de un consumado autor, la historia y la imaginación, la espiritualidad y el erotismo. Con una lectura fácil, amena e intrigante, sin dejar cabos sueltos. Es un libro, cuya lectura recomiendo a todo el mundo para que disfruten de principio a fin, como yo he disfrutado.
Enhorabuena y no nos hagas esperar mucho con tu segundo libro.
Un abrazo.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario